Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.
Foto
Twitter.

Share:

“Name tuvo la inteligencia de armar una coalición de líderes con fuerza específica”

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, sobre la llegada de Iván Name a la presidencia del Senado.

Continúan las reacciones en el ambiente de la política nacional tras la conformación de las mesas directivas de Senado y Cámara, luego del inicio del nuevo periodo legislativo el jueves 20 de julio.

Este ciclo que recién arrancó está lleno de expectativas por los proyectos de reformas pendientes, y porque en mitad de camino, apenas el 29 de octubre, se desarrolla un periodo electoral de importancia que podría marcar derroteros de la política en estos últimos tres años de mandato del Presidente, y lo que vendrá más allá

Una de las voces que se pronunció fue la del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien comenzó felicitando a los presidentes de Senado y Cámara, Iván Name y Andrés Calle, en ese orden respectivo.

Sobre la elección de Name, Velasco aseguró que utilizó una buena estrategia para quedarse con la presidencia del Senado.

El doctor Name tuvo la inteligencia de armar una coalición de líderes tradicionales de la política colombiana que evidentemente tienen una fuerza específica en el Senado de la República y esa coalición lo llevó a un triunfo que nosotros reconocemos y por supuesto respetamos”, precisó el alto funcionario.

Respecto a la llegada de Calle, que muchos consideran un liberal muy afecto al Gobierno de Gustavo Petro, señaló: “Andrés Calle es la voz insurgente de la juventud que en un partido tradicional es capaz de construir sus propias rutas, sus propios caminos y con esperanza y con visión de futuro celebramos su llegada a la presidencia de la Cámara”.

Estas son las cabezas del Legislativo con las que el Gobierno se entenderá para sacar adelante sus iniciativas, y en este proceso el que lleva la bandera de ese liderazgo es precisamente el Ministerio del Interior, en cabeza de Luis Fernando Velasco.

 

 

 

Más sobre este tema: